La evaluación citológica es una herramienta diagnóstica cada vez más utilizada en la clínica diaria, debido a la rapidez con la que se obtienen resultados, su bajo coste y su carácter no invasivo.
El curso consta de una parte teórica basada en casos clínicos y una parte práctica o taller. La parte práctica, mediante la evaluación de preparaciones citológicas en microscopio, y el número limitado de alumnos permitirá que adquieran las competencias suficientes para aplicar esta técnica de diagnóstico en su actividad profesional aportando un valor añadido a la consulta.
OBJETIVO
El objetivo general del curso es proporcionar a los veterinarios una visión global de la utilidad de la citología así como aportar herramientas suficientes para llevar a cabo una correcta obtención de la muestra y su interpretación citológica. Nos centraremos en la identificación de los diferentes tipos celulares que configuran las lesiones inflamatorias, en el reconocimiento de los criterios de malignidad y en la identificación celular de los tumores más habituales con el fin de establecer un diagnóstico de los mismos
A QUIEN VA DIRIGIDO
Este curso está destinado a todos los veterinarios de clínica de pequeños animales que quieran iniciar o afianzar sus conocimientos básicos en esta disciplina.